dimecres, 15 de febrer del 2012

Medidas de presión de Conselleria

Publica el periódico Levante que Conselleria ha enviado una carta a las asociaciones de padres de alumnos de los centros públicos informándoles de que no podemos suprimir las actividades extraescolares si no lo aprueba el Consell Escolar del centro con una mayoría de dos tercios. No se les ha comunicado nada a los centros. Así vemos cómo vienen de frente... y por derecho...
Todo eso está muy bien, pero ¿quién nos va a obligar a trabajar fuera de nuestro horario laboral si no lo hacemos de forma voluntaria? Creo que lo recomendable es que las actividades socioculturales, que forman parte del currículo, y que están en las programaciones de los departamentos y, por lo tanto en la Programación General Anual del centro, se desarrollen en clase y se reflejen en la memoria de final de curso. Así se cumple escrupulosamente la ley y nadie nos puede decir nada.

He puesto este post, porque corre el rumor de que la Conselleria ha aconsejado a las AMPAS que denuncien a los profesores que no lleven a cabo esas actividades extraescolares. Si es cierto, sería la primera vez que veo a la Administración alentar denuncias contra ella misma. Vivir parar ver.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada